Ecuador y Corea intercambian experiencias en Gobierno Electrónico

13

El Viceministro de la Administración Pública de Corea del Sur, Sr. Chung, Chae-gun, junto a una delegación de 10 expertos en materia de Gobierno Electrónico, se reunieron con una comitiva ecuatoriana de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, para fortalecer y promover la cooperación internacional e intercambiar experiencias de ambos países.

En el marco de la visita, se realizó un workshop, en el que se abordó temas como el Plan Nacional de Gobierno Electrónico impulsado por Ecuador el cual forma parte de la decisión política de ir hacia la excelencia, fomentando la optimización de trámites ciudadanos, la transparencia de la gestión pública y la próxima Ley de Gobierno Electrónico y simplificación de trámites.

El Gobierno de Corea ha venido trabajando con Ecuador desde hace 3 años en la construcción del diagnóstico de Gobierno Electrónico; la cooperación entre ambas naciones refleja resultados con aportes concretos en materia de tecnología y aplicación de conocimientos. “En 2014 firmamos un convenio de cooperación con Corea para definir la arquitectura empresarial (software, hardware, servidores, política y normativa) sobre tecnologías de la información”, indicó Leonardo Reyes, Subsecretario de Gestión Pública de la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

Además, entre las acciones que ha efectuado la Secretaría Nacional de la Administración Pública está la creación de comisiones de gestión estratégica en áreas importantes de las instituciones del Estado y la organización de comités de Gobierno Electrónico en los que próximamente participará activamente la Vicepresidencia de la República para fortalecer la gobernanza.

Con la cooperación internacional en temas de Gobierno Electrónico, Ecuador apunta a reducir la brecha digital y acercar el Gobierno al ciudadano a través de mecanismos que faciliten el contacto entre Estado y ciudadanía, como herramientas para automatizar procesos potenciando el talento humano y contribuyendo al cambio de matriz productiva.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *