Co–creación de la Política Nacional de Datos Abiertos

En el evento participaron las autoridades de la Presidencia de la República, Mintel, Senplades y la OEA
En el evento participaron las autoridades de la Presidencia de la República, Mintel, Senplades y la OEA

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en coordinación con la Presidencia de la República y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, abrió un importante espacio de participación, donde a través del diálogo se propuso construir soluciones, pensadas desde el quehacer ciudadano, desde sus problemas, necesidades y aspiraciones.

Representantes de la academia, de la sociedad civil, de los sectores públicos y privados se empoderaron de su capacidad de acción, siendo actores copartícipes de la creación de política pública, buscando mejorar las condiciones sociales y ambientales, e impulsar la economía del país.

El gobierno ecuatoriano mantiene total apertura ante nuevos planteamientos, conocimientos y experiencias en materia de datos abiertos, tomando además, experiencias de los países de la región de América Latina y El Caribe. En la realización de estas mesas de diálogo se contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos y otros organismos internacionales.

Queremos avanzar constituyéndonos en impulsores del cambio que se proyecta a un futuro donde los datos puedan ser aprovechados en beneficio de la sociedad.

Información sobre las mesas de co-creación:

Enlaces de interés relacionados con datos abiertos gubernamentales: